Colector de escape, funciones y localización.

Es una parte mecánica de un automóvil que consta de un grupo de tubos encargados de transferir los gases de escape generados durante la combustión dentro del cilindro al convertidor catalítico y de allí al sistema de escape.

El colector de escape está instalado en la salida de la culata del motor del automóvil. Estos dos elementos deben fabricarse teniendo en cuenta que deben soportar altas temperaturas, por lo que en su fabricación se utiliza hierro fundido.

Esta pieza hace que los gases de escape generados durante la combustión del motor sean expulsados ​​al exterior a través del sistema de escape. Es un conjunto de tubos, en la medida en que hay cilindros en el motor, que eventualmente se unen en uno, y eventualmente terminan con el catalizador.

Lo que es más importante, el diseño del colector de escape permite una eliminación óptima del aire sin que ninguna de las lumbreras de escape de un cilindro quede obstruida por el otro. La función del colector de escape es recoger todos los gases de escape generados en cada cilindro, asegurando que se generen correctamente. Los diferentes tubos que salen de cada cilindro se combinan en un tubo principal y el gas se dirige al convertidor catalítico. El componente también tiene un turbo interno, que aprovecha este escape para mover y tirar de la turbina, y una válvula EGR, que recoge una cierta cantidad de gases de escape y los redirige a la admisión para ayudar a mantener el funcionamiento. Se quema dentro de los límites ambientales establecidos.

Finalmente, el colector de escape controla la fuerza y ​​la presión con la que se descargan estos gases.

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.

¡Hola, Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? ¡Si quieres participar, haz clic en uno de estos botones!