¿Qué son las válvulas de admisión y qué tipos existen?
Las válvulas de admisión es la que realiza la labor de mezclar el aire y el combustible en el cilindro. De misma manera que la válvula de escape, está hecha para que se abra y se cierre en los ciertos momentos precisos para permitir que el motor funcione correctamente con las revoluciones.
Su funcionamiento está dirigido por lóbulos en un eje giratorio, y es propulsado por una cadena, correa o conjunto de engranajes desde el cigüeñal.
Lo que significa que la válvula de admisión de los motores de coche controlan la cantidad de combustible que entra en las cámaras de combustión. Su tamaño es mayor que la válvula de escape motivado por las condiciones de entrada al hacer la mezcla ya que no es la misma salida de los gases de escape, la válvula de escape tiene que soportar temperaturas más elevadas que la de la admisión.
Mayormente las válvulas que existen son las siguientes:
-Válvula monometálica: se crean con un único material que es capaz de resistir las altas temperaturas a través de un proceso de extrusión o recalcado en caliente
-Válvula bimetálica: se alternan diferentes materiales resistentes al calor en su construcción, colocando el más capaz en la cabeza de la válvula.
-Válvulas huecas: Se utilizan para disminuir el peso y la temperatura. Se componen con sodio (punto de fusión 97,5°C), que puede disipar el calor de la cabeza al vástago mediante el efecto de agitación del elemento, y lograr una reducción de la temperatura de entre 80°C y 150 °C
¡Hola, Bienvenido/a!
Categorías
- 17 Todas las Categorías
- Bienvenidos a la gran Comunidad de Talleres Mecánicos de España
- 8 Bienvenida
- 1 Compañías de Seguro
- 5 Motor
- 1 Diagnosis
- Chapa y Pintura
- Sistema de frenado
- Amortiguación
- Electricidad
- 2 Empleo